"BUSCAMOS UN CHILE INTEGRADO,
    SIN JÓVENES NI ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE CALLE"

"BUSCAMOS UN CHILE INTEGRADO,
    SIN JÓVENES NI ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE CALLE"

"Por los que no tienen nada" - Entrevista

Pía Salas: Por los que no tienen nada, directora Fundación Abrazarte

Dejó todo por los más pobres. Abandonó su carrera de actriz, perdió su trabajo y arriesgó la estabilidad de su propia familia para sacar adelante un espacio que acogiera y dignificara a los niños que viven en las orillas del Río Mapocho. Una historia de amor incondicional, de esas que duelen y llenan de preguntas.

La suya es una de esas historias que conmueven. Que tocan el alma y hacen que nos cuestionemos la forma en que vivimos y cómo nos relacionamos con los demás, con sus necesidades y sus carencias. Pero también con las propias, con la manera en que enfrentamos al otro y con lo que estamos dispuestos a hacer por terminar con las desigualdades.

La cara de Pía Salas resulta familiar. Como actriz pasó gran parte de los años noventa en pantalla y participó en teleseries a estas alturas consideradas de culto, como El amor está de moda o Marrón Glacé. Pero hace diez años dejó las luces y las cámaras por algo mucho más terrenal. Quizás por lo más cercano posible a la tierra: la pobreza; las más cruda y dura de las pobrezas, simbolizada en los niños y jóvenes que viven y duermen en las “caletas” del Río Mapocho.

u vínculo con la pobreza venía desde la niñez. Tuvo una infancia cómoda, fue una niña traviesa y feliz que estudió en Las Teresianas, pero siempre con la vergüenza de sentir que ella tenía y otros no, con la tristeza que le provocaba el desamor en la manera en que las personas se relacionaban entre ellas. La manera de canalizar eso que la hacía diferente era el humor y, por lo mismo, el camino más lógico era estudiar teatro. “A mí me ha costado tremendamente esta vida, me cuesta sentirme cómoda en este mundo y reírme siempre me ha salvado. De hecho, la metodología que yo ocupo para trabajar en mi fundación es Amor, Rigor y Humor”.

Si te gustó este artículo, puedes seguir leyéndolo aquí.

Please publish modules in offcanvas position.