“Si no tengo qué comer o cómo sustentar mis necesidades básicas, ¿cómo voy a empezar a soñar?”

La situación de los niños y adolescentes en situación de calle es un tema que no suele abordarse en profundidad dentro de los medios de comunicación. Las honrosas excepciones circunscriben la problemática a coberturas policiales, quedando bajo el ángulo sensacionalista de la crónica roja.

Rompiendo esta lógica acrítica y carente de reflexión, el 9 de diciembre el programa de la radio Universidad de Santiago “Usted tiene la palabra”, conducido por la periodista Daniela Figueroa, conversó con la directora de la Fundación Abrazarte, Pía Salas, quien lidera un proyecto de acompañamiento y reinserción de jóvenes que viven en la ribera del río Mapocho.

En una conversación franca y emotiva, Salas entregó detalles sobre el proceso de acompañamiento y apoyo hacia los adolescentes, enfatizando en uno de los aspectos claves de este trayecto: entregarles la confianza y el apoyo necesario para que se sientan parte de la sociedad.

Para saber más de lo que fue esta conversación ingresa a este link.