Proyecto Calle

Este proyecto constituye la primera de dos etapas de intervención destinadas a la reinserción social de adolescentes y jóvenes en situación de calle. La base de este proyecto está fundamentada sobre la experiencia de intervención realizada durante los 11 años de trayectoria de nuestra fundación.

El proyecto de reinserción social para adolescentes y jóvenes en situación de calle presenta un proceso completo que comienza con el primer contacto en la calle, pasando por una experiencia de interrupción de vulneraciones, reparación de daño, restitución de derechos esenciales. Además, se ocupan las redes existentes para la reinserción escolar, a través de las instituciones existentes para ello.

En el marco de este proyecto se realizan actividades como la visita permanente a las caletas o sectores donde viven las y los adolescentes y jóvenes en situación de calle, sesiones recreativas y lúdicas para generar confianza, acompañamiento en diversas situaciones cotidianas, entrevistas sicológicas y grupales, desarrollo de talleres para el despliegue de habilidades sociales y personales, entre otras.