"Gracias a Abrazarte pude salir adelante"

Conoce la historia de vida de Bernardita. Una sobreviviente de los niños que vivieron a las orillas del río Mapocho.

Bernardita, o Berni como le dicen sus amigos, vivió toda su infancia en un hogar del Sename. A los catorce años y debido a un par de incidentes que decide no relatar, se arrancó de este centro. Buscando qué hacer, conoció a los cabros que en ese entonces vivían debajo de un puente a orillas del río Mapocho y formó su núcleo familiar. “Las pasé todas, hasta quedé embarazada de mi hija ahí abajo” comenta.

Cuando estaba embarazada conoció a Pía Salas y Fundación Abrazarte. La “tía Pía” como Berni la conoce, les realizaba talleres y les llevaba comida transformándose en una gran mamá para todos los niños que se encontraban en las laderas del río.

Hace 10 años que Berni forma parte de Abrazarte. Luego de salir del Mapocho vivió en la casa de acogida que tenía Abrazarte en El Bosque hasta que decidió irse a vivir con su pareja actual.

“Ahora la Fundación me ayuda con los estudios. Gracias a ellos pude sacar el año pasado primero y segundo. Espero este año pasar tercero y cuarto” agrega.

“Abrazarte ha sido muy importante para mí. Gracias a la Fundación he podido salir adelante” sostiene.