La calle, el abuso y un reggaetón: La realidad de los niños sin techo que escaparon del Sename

La caleta de Los Héroes es una de las más antiguas de Santiago y está integrada por adolescentes que en su mayoría se fugaron de algún Cread y otros hogares. Estos días deambulan sin lugar fijo con las escasas pertenencias que les quedan, cansados de la persecución de Carabineros. Como ellos, hay niños que duermen cerca de malls, en caletas de otras comunas y sitios eriazos. Estas son las historias de niños en situación de calle, historias de vidas rotas, de niños que no están primeros en la fila.

Los niños invisibles: La situación de calle de los adolescentes que se fugan de Sename

Que un solo niño esté en situación de calle por sí solo demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia. Más demostrativo de este fracaso es que ellos hayan pasado por instituciones que tenían la promesa de protegerlos, acompañarlos, restituirles sus derechos.

Leer artículo completo aquí: http://www.eldesconcierto.cl/2018/09/24/los-ninos-invisibles-la-situacion-de-calle-de-los-adolescentes-que-se-fugan-de-sename/

Pía Salas, sinónimo de amor con su Fundación Abrazarte

Ver reportaje aquí: